This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Palet europeo, la solución ideal para la logística y el transporte de las empresas europeas

Palet europeo, la solución ideal para la logística y el transporte de las empresas europeas

El palet europeo se presenta como la solución perfecta para estandarizar el uso de palets en Europa. Tiene una gran ventaja y es que permite aprovechar el espacio del medio de transporte al máximo, gracias a unas dimensiones de 1200x800x145mm, siendo capaz de soportar cargas de hasta 1.500kg.

Es un palet que se utiliza normalmente para la carga de mercancías para facilitar su levantamiento y desplazamiento a través del uso de carretillas elevadoras y, gracias a él, se ha facilitado el almacenamiento, la carga y el transporte de mercancías a nivel internacional.

La medida del palet europeo tiene su origen en el transporte de las mercancías por ferrocarril en Europa, ya que hace más de 50 años que están medidas ya permitían mejorar y optimizar la colocación de las cargas en los vagones de trenes.

El europalet o palet europeo se utiliza en todo tipo de sistemas de almacenaje, aunque sobre todo se emplea en los almacenes automáticos. Pueden manipularse fácilmente, sin ningún tipo de restricción, con carretillas elevadoras. El europalet cuenta con medidas que son múltiplos de las cajas de plástico estándar, haciendo que sea mucho más fácil el almacenaje de mercancías. Es el armazón o embalaje de madera que se utiliza para facilitar el traslado, manejo o levantamiento de cargas.

El europalet se remonta hasta el año 1925, una época en la que ya se utilizaba la plataforma horizontal de madera para organizar cargas y mercancías y se movía de forma compacta, eficiente y segura, sobre todo con las municiones en el ámbito militar.

El uso combinado de palet europeo con carretillas elevadoras hicieron visible el buen resultado que aportaba a los almacenes, los cuales fueron rediseñados para emplear esta técnica como método de almacenamiento.

De las ventajas que presenta el palet europeo podemos destacar la posibilidad de cargar siendo apilados a gran altura, el hecho de minimizar el esfuerzo físico manual, el ahorro de tiempo, optimización del espacio y la garantía de una mejor estabilidad de los productos almacenados, reduciendo la posibilidad de roturas o siniestros de los mismos, ya sea durante su almacenamiento o durante su transporte.

Fue con la llegada del montacargas cuando más se popularizó y mejoró el uso del europalet o palet europeo, porque bajaron los costes de la manipulación y también de la velocidad para la carga y descarga de mercancías. También se aseguraba que los productos iban a llegar en buen estado.

Contacta con una empresa especializada en la venta de palet europeo

Si estás interesado en el uso del palet europeo no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que podremos asesorarte de forma especializada y ofrecerte productos de primera calidad.