Gestor de residuos

Polipalets: Gestión de residuos

Un gestor de residuos es aquella persona o entidad, pública o privada, registrada por medio de autorización o comunicación que haga cualquiera de las operaciones que conforman la administración de los residuos, sea o no el productor de los mismos.

Se entiende por operaciones que conforman la administración de residuos cada una de las de valorización o supresión, incluyendo la preparación anterior.

La funcionalidad primordial de un gestor de residuos es la recogida, el transporte, el almacenamiento y el procedimiento de los residuos, básicamente, es el encargado de todas las tareas de gestión de los residuos, como su propio nombre indica.

Comúnmente las tareas que tienen los gestores se concentran en la zona industrial, a causa de su distanciamiento de los centros urbanos, las altas porciones de residuos causados o por necesidades especiales.

Además, poseen una secuencia de obligaciones que buscan afirmar tanto el mejor destino para los residuos como la profesionalización del sector.

Hay varios tipos de gestores de residuos, y, tanto unos como otros, tienen la posibilidad de estar autorizados para hacer cualquiera de las diversas operaciones de administración que contempla la normativa, como por ejemplo, operaciones de recogida y transporte, almacenamiento, valorización y/o supresión, entre otras.

NÚM. GESTOR AUTORITZAT: E-1484.14

TRACTAMENT  FITOSANITARI NIMF-15  ES-08-0021 HT