This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Porque los palets de Barcelona son muy utilizados en el sector del transporte

Porque los palets de Barcelona son muy utilizados en el sector del transporte

Un transporte seguro de palets solo será seguro si se ha adaptado a medidas estandarizadas. Mover cargas más allá de las dimensiones especificadas conlleva un riesgo directo de pérdida de integridad de la carga. Los palets europeos, también conocidos como palets Euro (o EPAL), miden 1200 x 800 mm y pesan unos 25 kg. Están sujetos a la Normativa Comunitaria y pueden soportar hasta 1500 kg en tránsito y 4000 kg en transporte estacionario. La unificación de estos procedimientos no solo facilita el comercio entre diferentes países, sino que también facilita la tramitación de sus mercancías. Los camiones y contenedores marítimos acomodan un número estándar de palets de Barcelona, en el caso del camión tipo remolque 33 palets de 800 x 1200 mm. Además, las cajas de cartón y plástico se utilizan para transportar mercancías cuyas dimensiones son varias veces las dimensiones del palet.
Un buen embalaje es la clave para un transporte seguro de mercancías con palets de Barcelona. Un profesional, hábil en mover palets con seguridad, sabrá utilizar angulares de hierro para proteger las superficies de los palets y utilizar cartón ondulado para evitar roturas y distribuir el peso con calidad. Para garantizar que la carga se mueva lo menos posible sobre la plataforma, se utiliza una envoltura retráctil, para brindar protección y para emparejar cargas que no deben separarse. En España ha entrado en vigor una nueva ley de garantía de la navegación que aumentará el nivel de seguridad.


Medidas de seguridad que son importantes en logística cuando se utilizan los palets de Barcelona

La seguridad de los palets de Barcelona es muy importante. Pues cualquier percance puede ralentizar el tiempo de entrega del pedido. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado al manipular y apilarlos. También en los lugares donde se almacenan las mercancías. Durante el transporte, ya sea por camión, barco o avión. Es fácil reparar la tabla si está dañada. Para evitar problemas de carga, es mejor cambiar todos los paneles cortados. Y para los palets de plástico, si hay grietas, deben eliminarse por completo. Para evitar que se separe por el peso.
Finalmente, se aconseja que se marquen las mercancías en los palets de Barcelona, la carga puede ser identificada y rastreada. Además, permite conocer el peso, fecha de empaque y otra información útil para la seguridad del transporte de tarimas. Para fijar la carga de forma segura, se recomienda utilizar cosas como películas de embalaje y retráctiles. También se pueden usar postes de madera reutilizables o cercas de paletas, además hay que evitar en todo lo posible los huecos en la carga. Porque reduce la estabilidad del palet.