Bienvenidos un día más al blog de Palets Barcelona, en la nueva entrada de hoy os queremos dar unos consejos a todos aquellos que os gusta decorar palets y hacer autenticas obras de arte con estas piezas de madera.
Muchas veces os hemos hablado en nuestro blog de Palets Barcelona, que cosas podemos hacer a partir de palets, esas piezas que originariamente eran para transportar mercadería y que ahora se han convertido en elementos claves para la decoración de nuestra casa de Barcelona.
Pero hoy os queremos mostrar que cosas deberíais tener en cuenta antes de comenzar a decorar palets.
Consejos
Primero de todo es importante que inspeccionemos el palet, ya que es muy probable Que haya sido utilizado para cargar mercancías y pueden contener tóxicos o incorporar bacterias. Por eso, si veis cualquier síntoma de que ese palet puede estar en mal estado, lo mejor es que utilicéis un anti fungicida y dejarlo reposar durante unos días, con tal de que la madera de tu palet de Barcelona pueda absorber bien todo el líquido.
Para desmontar el parquet, primero retira todos los calvos, a continuación, tienes que lijar todas las piezas con tal de eliminar todas las astillas, por eso si no quieres que se convierta en un trabajo agotador, en nuestro blog te aconsejamos que utilices una lijadora eléctrica.
Una vez esté todo lijado, tendréis que pasar un paño húmedo por todas las piezas para retirar el polvo. Aunque parezca mentira, es muy importante que este proceso lo hagamos bien ya que de esto dependerá que luego la pintura sea bien absorbida o no.
Debes tener en cuenta que la superficie de un palet es muy porosa, por eso si lo que quieres es pintarla, es completamente necesario que primero le des una capa de imprimación, pero si por el contrario, no vas a querer pintar el palets, te recomendamos que igualmente le des una capa muy generosa de barniz o de aceite.
Ahora, ya tienes tu palet listo para ser pintado, pero eso todavía hay más, si le quieres dar un toque vintage y envejecido, solo tendrás que esperar que la pintura se seque y luego pasarle una lija manual suavemente sobre diferentes zonas y una vez este a tu gusta, aplica una capa de cera de abejas para darle un toque suave.