Comprar palets

Barcelona

Características específicas de los palets

Características específicas de los palets

Bienvenido un día más a Polipalets, tu empresa especializada en la fabricación, compra y venta de todo tipo de palets en Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunas características más concretas que las empresas deben tener muy en cuenta a la hora de comprar palets para realizar sus transportes por Barcelona.

Tamaño

Existen infinidad de tamaños de palets, y si empezamos a buscar para comprar, seguro que encontramos uno que se adapte perfectamente a las necesidades de nuestra empresa. De todas formas, es importante saber que las dimensiones de palets más utilizadas en Barcelona son los europeos (1200 x 800 mm) y los americanos (1200 x 1000 mm).

Estas dos dimensiones se encuentran entre las seis medidas estandarizadas que recoge la Organización Internacional para la Estandarización, por lo que si los compramos, podremos utilizarlos tanto dentro como fuera de Barcelona.

Por otro lado, también podemos comprar palets de otras medidas como el medio palet, que mide 600 x 800 mm y se puede utilizar en toda España. Estos palets no podrán ser utilizados internacionalmente, pero si se adapta a nuestras necesidades, es el que debemos comprar.

Con tal de determinar correctamente la compra de un palet u otro, debemos tener únicamente en cuenta nuestras necesidades funcionales, es decir, el tipo de mercancía que vamos a transportar y cuáles son sus necesidades, así como el lugar hasta e que debe viajar.

Número de entradas

Antes de comprar palets, debemos saber que el número de entradas es la cantidad de lados por los que se puede introducir la máquina con la que se va a mover el palet de Barcelona. Como norma general existen dos tipos de palets que podemos comprar, los de dos entradas y los de cuatro entradas.

Los palets de Barcelona de dos entradas tienen dos lados abiertos opuestos el uno frente al otro y los otros dos cerrados. Mientras que los palets de cuatro entradas son accesibles desde cualquiera de sus costados, lo que supone mayor facilidad para trabajar con ellos, especialmente si en nuestra empresa usamos herramientas como las transpaletas manuales.

De todas formas, no existe un palet mejor que el otro, ya que quizá a nuestra empresa le conviene comprar palets con únicamente dos entradas. Para saber que palet de Barcelona debemos comprar, primero es conveniente pensar en la logística de nuestro almacén y en la forma o herramientas que utilizaremos para transportarlo.