This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Cómo se realiza el proceso de reparación de nuestra empresa de palets?

¿Cómo se realiza el proceso de reparación de nuestra empresa de palets?

El proceso de reparación y recuperación de palets que hacemos en nuestra empresa de palets, sirve para alargar la vida útil de estos productos. Este proceso se convierte, en muchos casos, en la única manera de devolver las estructuras de madera al ciclo productivo de nuevo.

La reparación que lleva a cabo nuestra empresa de palets se refiere a la sustitución de las maderas rotas por unas nuevas o recuperadas. Es un proceso de reparación y recuperación, que contribuye a la conservación de los bosques y alargar la vida útil de los palets durante el mayor tiempo posible.

Además de evitar que el palet se convierta en un residuo la reparación, restauración y reciclaje de nuestra empresa de palets, también evita el vertido de residuos de forma constante.

Para saber si está preparado para convertirse de nuevo en un recurso, des de nuestra empresa de palets sometemos el palet a un proceso específico para verificar su estado y saber si está en condiciones óptimas, tanto de seguridad como sanitarias.

En el taller de reparación se llevan a cabo algunos procesos;

  • Se comprueban las condiciones fitosanitarias del palet
  • Se verifica la plataforma acerca del soporte de peso que se necesita
  • Se comprueba el estado de la madera en el proceso de reparación, para ver que no presente deformaciones
  • Verificación del material para comprobar que no esté debilitado

Para que un palet reciclado vuelva al mercado, es necesario que cumpla todas estas condiciones. La demanda de palets de segunda mano o reciclados no deja de subir y es que estas estructuras presentan grandes ventajas y mantienen las mismas prestaciones que el palet originario, pero a un precio inferior. Además, están apostando por un modo más sostenible de comprarlo y sumándose al compromiso ambiental.

¿Por qué empleamos el tratamiento térmico NIMF 15 en nuestra empresa de palets?

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), decreta unas normativas para el embalaje de madera en el momento de exportar mercancías. Una de ellas se refiere a la obligación de hacer tratamientos fitosanitarios en los palets, para que no se produzcan plagas de insectos o gusanos.

Además del servicio de reparación, en nuestra empresa de palets también ofrecemos oros servicios especializados, como el reciclaje de palets, la compra venta de palets, la gestión de residuos, recogida y entrega a domicilio y también presentamos un gran stock de palets de madera de todos los tamaños.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario, rellenando los campos con tus datos de contacto y tu consulta. Solicita un presupuesto sin compromiso y podremos conseguir, entre todos, una mejor gestión de los palets de madera.