Ambos tipos de palets son adecuados para el transporte, pero dependiendo de lo que deseamos enviar será más beneficioso de la utilización de un tipo u otro.
En el articulo de hoy vamos a comentar las diferencias de estos dos tipos de palets en Barcelona para que a partir de este momento no te surjan más dudas a la hora de elaborar tus envíos nacionales o internacionales.
¿SON MEJORES LOS PALETS DE PLÁSTICO O LOS PALETS DE MADERA?
Vamos a comparar estos dos materiales para ayudarte con la decisión de los palets en Barcelona adecuada, sin olvidar la protección del medio ambiente, la higiene y su durabilidad.
LIGEREZA EN LOS PALETS DE PLÁSTICO
Estos palets en Barcelona están siendo bastante empleados en el transporte internacional aéreo por su agilidad y aguante. Ahora les vamos a comentar algunas de sus ventajas.
-
FÁCIL LIMPIEZA
Los palets de plástico se pueden asear con agua a presión o con medios que sean antibacterianos.
-
APILABLES
Con los palets de plástico economizamos espacio, ya que la mayoría de estos tipos de palets son empotradas entre sí.
-
POCO PESADOS
Por norma general, los palets de plástico pesan sobre un 30% menos que los de madera, su agilidad ayuda a la manipulación de estos durante las operaciones en el transporte de mercancía y reduce los costes del envío.
-
FACÍL PROCESO DE RECICLADO
Con los palets de plástico rotos se pueden crear palets nuevos 100% reciclados.
-
MUCHA MÁS SEGURIDAD
En el momento de la manipulación, estos palets son más seguros ya que no muestran clavos ni astillas.
-
IMPERMEABILIDAD
Esto es una ventaja en la exportación frente a causas climáticas.
-
ALTA RESISTENCIA
Los palets de plástico son resistentes a los productos químicos y aparte, en comparación a los de madera, ya que no se astillan.
-
RÁPIDO SUMINISTRO
Por último, al no necesitar ningún tipo de tratamiento fitosanitario en su elaboración, el suministro de este tipo de palets es más veloz que de los de madera.
EL RECICLADO DE LOS PALETS DE MADERA
El precio de los palets de madera es más bajo que el de los palets de plástico, pudiendo ser esta un beneficio principal y claramente, son reutilizables con que puedes usarlos en más de un envío sin ningún inconveniente.
Son de fácil reparación, en comparación con los palets de plástico, que no tanto. Su estructura de listones de madera los hace disponible y ahorrador y también son 100% reciclables.
fuente de la imagen: www.lanacion.com.ar