Saltar al contenido
Portada » Blog » Disfruta de columpio en tu jardín

Disfruta de columpio en tu jardín

Bienvenido un día más al blog de nuestra empresa de palets de Barcelona, en la entrada de hoy te vamos a explicar paso a paso como construir con palets un maravilloso columpio con el que tus niños disfrutarán en tu jardín de Barcelona.

Si tienes jardín en tu casa de Barcelona puedes aprovechar el espacio para construir un área de juego para los más pequeños de la casa y una perfecta forma de hacerlo es construyendo un columpio a partir de palets viejos. Desde nuestra empresa te aconsejamos utilizar palets para decorar tu casa de Barcelona, con ellos conseguirás darle un toque original y unos rincones muy acogedores.

Construye tu propio columpio paso a paso

Para construir un columpio con palets lo primero que debes hacer es buscar un palet que sirva de base para el columpio, el tamaño del palet lo escogerás según el tamaño que más se adapte a las necesidades de tu hijo. Desde nuestra empresa recomendamos reforzar la base con varios listones de madera ya que va a soportar un peso y debes asegurarte de que va aguantar sin problema y con total seguridad. Una vez esté la base lista, haz agujeros en las cuatro esquinas de un diámetro grueso para más tarde colocar la cadena o cuerda que vaya a soportar el peso y sostener el columpio.  Necesitarás dos cadenas o dos cuerdas que aporten estabilidad a tu hijo cuando utilice el columpio, y lo que debes hacer es utilizar una de las dos cuerdas para el lado derecho y otra para el lado izquierdo. Es decir, debes colocar la cuerda por uno de los extremos pasándola por debajo del palet hacia el otro extremo del lado derecho, y de igual forma en el lado izquierdo. Con esto consigues que la cuerda quede debajo del palet y refuerce la estructura. Con los extremos de las cuerdas átalas fuertemente en el lugar de tu jardín de Barcelona que encuentres más apropiado para que tu hijo juegue con él, ya sea una estructura fija, un árbol. Ahora solo falta colocar el colchón o el cojín que quieras utilizar para el columpio para que tus hijos puedan disfrutar de este maravilloso columpio. Nuestra empresa recomienda colocar una funda al colchón o cojín que vayas a utilizar, ya que aunque los palets hayan sido lijados, es recomendable la protección para evitar algún problema con las astillas.

Si quieres darle color a tu columpio para que sea más divertido, te recomendamos leer una entrada anterior del blog de nuestra empresa de palets de Barcelona, ya que damos consejos para pintar palets , y así podrás informarte bien y saber qué pasos seguir para conseguir un acabado estupendo.

kit-digital