Empresa palets Barcelona: Historia del palet

Bienvenidos de nuevo al blog de Polipalets, la empresa de palets de confianza

HISTORIA DEL PALET: UN GRAN INVENTO DEL SIGLO XX

HISTORIA DEL PALET: UN GRAN INVENTO DEL SIGLO XX

Hola a todos y bienvenidos un día más al blog de Polipalets, tu empresa de palets en Barcelona, hoy os queremos contar la historia del palet, ese gran invento del siglo XX que revolucionó la manera de transportar grandes y múltiples objetos de una forma cómoda y segura, sin esfuerzo alguno. Hasta el día de hoy, el palet sigue siendo un indispensable en el transporte de mercancías y aquí, en Polipalets, tu empresa de palets en Barcelona, encontrarás todo tipo de palets adaptados a tus necesidades. Pero vamos a ver cómo empezó todo…

Las primeras patentes

Corría el año 1924, cuando un ciudadano de Estados Unidos registró una patente con el nombre de “Lift Truck Platform”, literalmente “plataforma elevadora para camiones”, siendo la primera referencia que tenemos de lo que actualmente conocemos como un palet. Más tarde, y gracias a la popularidad que gana el palet en el mundo del transporte que se estaba desarrollando allá por los años 30, se registran dos patentes más. Su funcionalidad y versatilidad, ya que era compatible con todo tipo de mercancías y con los diferentes montacargas existentes en aquella época, hacen del palet un objeto indispensable para el transporte de mercancías. En 1938, George Raymond registra una patente para una nueva plataforma diseñada a modo de complemento para transportar palets. Un año más tarde, Carl Clark registraría un palet bastante parecido al que se utiliza actualmente. Y que te recordamos que puedes encontrar aquí, en Polipalets, tu empresa de palets en Barcelona.

empresa palets barcelona

La Segunda Guerra Mundial y los palets

A pesar de que las primeras patentes se registraron en la primera mitad del siglo XX, no sería hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se daría una vital importancia a los palets. Éstos servirían para transportar toneladas de mercancía militar y serían de gran utilidad para ambos bandos. Asimismo, las patentes inventadas durante aquellos años, no serían registradas hasta finalizar la guerra, como la de Robert Braun en 1945 y la del oficial estadounidense Norman Cahners en 1949. Ese mismo año, Darling Graeme patentaría lo que conocemos hoy en día como palet de cuatro entradas, disponibles en Polipalets, tu empresa de palets en Barcelona. A partir de aquí, los palets sufrirían pocas modificaciones. En España se empezó a popularizar en los años 60 y hasta la actualidad no han dejado de crecer en importancia.