Palets

Barcelona

Material del palet según su utilización

Material del palet según su utilización

Bienvenido un día más al blog de Polipalets, tu empresa especializada en la fabricación y venta de todo tipo de palets. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los distintos tipos de materiales que existen para fabricar palets, y la utilización que se le da a cada uno.

En la actualidad, los palets están de moda, gracias a que cada vez se reciclan más para realizar elementos de decoración para nuestras viviendas de Barcelona. Los palets que se utilizan para estas labores suelen ser de madera, pero existen muchos otros materiales con los que se fabrican distintos tipos de palets.

A continuación veremos una lista con los distintos tipos de materiales que se utilizan para crear palets tanto en Barcelona como en el resto del mundo:

    • Palets de madera: este tipo de palets representan en Barcelona entre un 90 y 95% del mercado de los palets. En la actualidad, existen una serie de normativas que obligan a tratar la madera que se destina para exportación. De esta forma, el palet puede perder su hegemonía en los transportes intercontinentales, ya que solo se puede tratar la madera del palet de Barcelona de dos formas. Una de ellas consiste en aplicar calor a al menos 56 grados de temperatura durante una media hora, la otra, consiste en fumigar mediante bromuro metálico.
    • Palets de plástico: estos palets suelen estar menos presentes en los envíos de Barcelona, pero se utilizan como una alternativa al palet de cartón en envíos internacionales. Este palet es uno de los más utilizados en Barcelona por empresas que requieran de una buena higiene y un peso constante. De esta forma, generalmente, se utiliza en el sector de la logística industrial, más concretamente en almacenes automatizados.
    • Palet de cartón: este tipo de palets de Barcelona se suele escoger por sus garantías de higiene, ya que es un producto desechable. Estos palets son de un solo uso y se utilizan mayoritariamente en el mercado agrícola o agroalimentario. Para la fabricación de estos palets, no se emplean grapas ni clavos para favorecer su reciclaje.
    • Palets de fibra de metal: estos son los palets que menos se utilizan para transportar mercancías en Barcelona. Están hechos principalmente de acero aunque también podemos encontrar de aluminio. Estos palets son los que tienen mayor duración, por lo tanto su precio es algo más elevado de lo habitual.

Como hemos podido observar, cada material ofrece unas ventajas y desventajas que determinan su posterior utilización.