Bienvenido un día más al blog de Palets Barcelona, tu empresa de palets de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la historia y los orígenes del palet, además de conocer su utilidad y características tanto anteriormente como en la actualidad.
Nuestra empresa de Barcelona sabe que un palet es una plataforma horizontal para almacenar, distribuir y transportar mercancías de manera compacta y ordenada. Las empresas de Barcelona utilizan los palets junto a carretillas elevadoras u otra maquinaria para el almacenamiento o transporte de mercancías.
Como nuestra empresa de Barcelona muy bien conoce, la madera ha sido un material históricamente utilizado para transportar mercancías sea cual sea el origen y destino en el mundo y su forma, caja, barril, etc. Por lo tanto, fue en la década de 1920 cuando el precursor al palet apareció en forma de patín de madera.
Finalmente, el origen del palet fue en 1925 y permitió un transporte de mercancías más seguro y eficiente para todas las empresas, permitiendo descargar en horas lo que antes se descargaba en días.
En las fábricas americanas, 40 años antes, se habían producido camiones distintos, por lo que las empresas tuvieron que rediseñar los almacenes para poder almacenar este tipo de palets permitiendo un mayor volumen de almacenamiento y la reducción de los costes laborales. Hoy en día son muchas las empresas de Barcelona que disfrutan de las grandes ventajas del almacenamiento y transporte con palets.
Todas las empresas de Barcelona que se dedican al transporte o embalaje de mercancías, utilizan palets con tal de hacer el trabajo más rápido y eficiente. Cuando estos palets ya no tienen uso, siempre puede ser buena idea su reutilización para hacer muebles u otros objetos para decorar una vivienda de Barcelona con un estilo vintage.