Palets Barcelona: El auge de los palets

Palets Barcelona: El auge de los palets

Largo y tendido hemos hablado en nuestro blog de palets en Barcelona, Polipalets 2000, de la importancia que están tomando estas estructuras de madera, actualmente. Tal es su destacamento, que en el último congreso anual de la Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera (FEFPEB), se ratificó que la producción de palets de madera por parte de las marcas fabricantes europeas ha aumentado de forma reveladora en los últimos diez años.

Las estadísticas son claras y el incremento en las cifras de palets fabricados prometedor, cosa que no es de extrañar. Como fabricantes y empresa que reutiliza palets en Barcelona, hemos sido testigos de la gran cantidad de nuevos usos que se le ha dado a los palets, sobre todo en el auge de estos palets en decoración para cualquier fin, además del más que conocido uso para el transporte de mercaderías. Para muestras un botón: durante el año 2014 se fabricaron cerca de 500 millones de palets, superando de este modo los 400 millones de 2013, los 370 millones fabricados en 2010, o los 340 del año 2006. ¿Quién no quiere, utiliza o necesita un palet?

La verdad es que con la concienciación social y económica, frente a las demandas también medioambientales; las ventajas del uso de la madera para la fabricación de palets y embalajes han provocado que aquellos realizados con materiales plásticos hayan ido perdiendo su peso e importancia, poco a poco.

Durante el mismo congreso, por ejemplo, se aportaron distintas pruebas en referencia a este hecho, y es que la madera es la solución más responsable, y económica, desde el punto de vista ecológico para la fabricación de palets, algo que como empresa de palets en Barcelona, nos enorgullece, pues la reutilización de ésta para conservar y preservar la naturaleza  es vital para las generaciones futuras. Y para todos aquellos que no creen en el auge de los palets de madera y en su buena utilización, otro dato curioso que se aportó en el 65º congreso del FEFPEB y que refuerza, todavía más, esta idea: el del ciclo de vida de los palets de plástico en comparación con los palets de madera (encontraréis un post anterior sobre las diferencias entre estos dos tipos de palets en nuestro blog de palets en Barcelona, Polipalets 2000), tanto desde el punto de vista económico como según sus características (dimensión, capacidad, dinámica, reciclaje…), llega a la conclusión de que el coste total del palet de madera supone un coste económico y medioambiental un 25 por ciento inferior al coste de un palet de plástico.

Vemos pues la gran sostenibilidad y las numerosas ventajas que tienen los palets y embalajes de madera y que han cautivado a miles de personas, que hoy los utilizan para hacer todo aquello inimaginable.

El sector de los palets de madera, aunque pueda parecer mentira, evoluciona a toda velocidad. Así lo hemos visto en Polipalets 2000, empresa de palets en Barcelona gracias a la gran oportunidad que suponen y a la voluntad de nuestro sector por seguir avanzando, colaborando y compartiendo información sobre temas relevantes. Esperamos que estas buenas noticias os animen a todos y sigáis haciendo un uso responsable y creciente de los palets. Desde nuestro blog de Polipalets 2000, palets en Barcelona, seguiremos de cerca las últimas novedades y todo lo que pueda hablarse sobre los palets en el siguiente congreso los próximos 28, 29 y 30 de octubre de 2015, en la 66ª edición del FEFPEB.