Palets Barcelona: Hazte un sofá

Palets Barcelona: Hazte un sofá

Los palets han llegado a las tendencias hogareñas y lo han hecho para quedarse. Parece que esta nueva moda en reciclaje de estructuras de madera, increíblemente estética y funcionalmente útil, ha conseguido hacerse un hueco entre los nuevos estilos y movimientos de decoración, y ha sentado las bases de una nueva corriente, muy cosmopolita y chic, que ha unido, más que nunca, a hombres y mujeres, para un mismo fin. Ellas adoran la decoración, ellos sacar al manitas del bricolaje. El resultado final, es espectacular.

Para todos aquellos que aún sean incrédulos y no hayan apreciado la inmensidad de esta variedad, algo peculiar, del diseño de muebles asombrosos, no tienen más que echar un vistazo a alguno de nuestros posts en el blog, sobre palets y decoración, y podrán apreciar cual es la magnitud del asunto.

Vayamos, pero, a lo que nos atañe en el post de hoy. Y es que, tras hablar un poco sobre el surgimiento de esta corriente decorativa, y observar su inestimable aplicación en multitud de situaciones, ya toca que desde POLIPALETS 2000, os ofrezcamos, en firme, una pequeña aportación para la creación de vuestro propio mobiliario, construido a vuestro gusto, con palets.

Y para ello, hoy os vamos a dejar unas sencillas instrucciones para que saquéis las herramientas y diseñéis un sofá, válido tanto para interior como para exterior, con respaldo para vuestra casa.

El sofá es un lugar con mucha historia y mucho recorrido en una casa. Allí es donde reímos con los amigos en cada cena improvisada, allí es donde disfrutamos con la familia de una sesión de cine peculiar y divertida, allí es donde nos quedamos dormidos cada día por querer ver un ratito más la televisión, cuando sabemos que estamos muertos de sueño… Así pues, vemos que el sofá es un elemento de la casa, sustancial, y por ello queremos ayudaros a construir por vosotros mismos vuestro propio sofá, decorado según vuestros gustos, y que empecéis desde cero a construir, también, muchas nuevas experiencias y aventuras en él.

Lo primero que debes hacer es decidir cuáles serán las dimensiones de tu sofá de palets. Toma las medidas necesarias y una vez las tengas busca los palets que mejor se adecuen a tu situación. Nosotros vamos a describir los pasos para realizar un sofá con cuatro palets, de modo que utilizaremos dos para la base, uno para el respaldo y otro para los reposabrazos.

Cuando tengas tus palets, lo primero que deberás hacer es tratarlos y decorarlos como prefieras. Los palets, como tal, son simples estructuras de madera, pero con el debido mantenimiento lograremos convertirlos en piezas únicas y exclusivas. Por ejemplo, algo que hay que hacer es lijar bien la madera que acabamos de adquirir. Una vez lijada la superficie, el siguiente paso es eliminar todo aquello que entorpezca nuestro trabajo: clavos y grapas incrustados.

Elegid qué enfoque queréis darle a vuestro sofá. Un toque rústico, por lo tanto con algo de barniz ya obtenemos el resultado que esperamos, o un sofá a todo color, con lo que habrá que elegir la pintura, o pinturas, y empezar con nuestra obra artística. En nuestro post Palets y pinturas, os damos los detalles de cómo hacer este paso del proceso.

Tratada ya la madera, sólo nos queda proceder a montar el sofá. Dependiendo de su ubicación, podemos escoger colocar, o no, ruedas. Si es así, tenedlas a mano para cuando llegue el momento de instalarlas.

  1. Tomamos dos de los palets y los colocamos uno encima del otro para formar la base y el asiento del sofá. Para garantizar que se mantienen unidos, lo mejor que podemos hacer es atornillarlos. De este modo, garantizaremos su estabilidad.
  2. Momento de recuperar las ruedas, si queremos ponerlas. En el palet inferior, que se respaldará en el suelo, colocamos, si creemos oportuno, esas ruedas que nos permitirán desplazar el sofá de un lado para otro. Esta opción es muy válida para sofás en exteriores.
  3. Le toca el turno a los reposabrazos. Cortaremos uno de los palets justo por la mitad, partiendo en dos el eje central de éste, para así tener dos mitades exactas, que vendrán a ser como dos palets más pequeños, los cuales realizarán esa función. También para mayor estabilidad, los atornillamos a la base ya construida.
  4. Finalmente, tomaremos el último palet. Éste lo encajaremos, para el respaldo de nuestro sofá, atornillándolo tanto a la base como a los brazos.

Y con estos sencillos pasos ya tenemos la estructura montada de nuestro sofá. Ahora sólo nos queda tapizarlo al gusto y comenzar a disfrutar de este mueble.

 

sofa salon