El mundo de la decoración ya no es lo que era. La moda ya no está en ir a la tienda más famosa de la ciudad a buscar la última pieza de colección para el salón. Ahora lo óptimo es subirse las mangas de la camisa y hacer referencia a esa publicitaria frase: “Yo soy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”. Emplearse uno mismo y buscar los métodos necesarios para montar nuestros propios muebles y artilugios de decoración personal. Convertirnos, por así decirlo, en nuestros propios decoradores, teniendo en cuenta que, deberemos aplicarnos en el desarrollo del producto, pero el resultado final, seguro, será de nuestro agrado y disfrutaremos aprendiendo y descubriendo habilidades que quizás creíamos propias de profesionales, no nuestras.
Los palets comenzaron su andadura en el mundo de la decoración tímidamente. Más como una solución para hacer muebles para exterior, en poco tiempo, se han hecho un hueco privilegiado en todas las estancias y para cualquier fin. Ya no sólo los sofás de fuera la terraza, incluso el que ocupa nuestro salón, o como cabeceros de cama y mesas de comedor. Además de ser económicos, son versátiles, con multiplicidad de aplicaciones; fáciles de trabajar y, lo mejor, hechos a nuestra libre elección.
Dada esta tendencia, más común de lo que creemos, no sólo en nuestro país, sino alrededor del planeta entero, hoy, desde el blog de POLIPALETS 2000, queremos dedicar este post, a mostraros algunos de los ejemplos más increíbles de muebles y elementos de decoración que podéis hacer en vuestra casa, contando simplemente con palets y un poco de imaginación para darle vuestro toque particular.
Más allá de las cajas de fruta y de vino, que fueron las pioneras en este mundo de decoración propia con cajas de madera, hoy ha llegado el momento de los palets de obra. Estas estructuras de madera, que podéis adquirir fácilmente en nuestra empresa POLIPALETS 2000, resultan la base perfecta para hacer vuestro propio mobiliario. A partir de este sencillo elemento, se pueden hacer maravillas arquitectónicas decorativas, con estilos diferentes y, siempre, a un módico precio. Sólo tienes que sacar al “manitas” que llevas dentro y no amilanarte, pues los niveles de dificultad de diseño son muchos y variados.
Los palets han supuesto una auténtica revolución dentro del mundo de la decoración. Las soluciones decorativas para casa son infinitas, tantas como hasta el punto donde alcance la imaginación, hablando de un mundo, a priori, extraño que aún sigue en descubrimiento. Y no sólo este beneficio tan útil, sino la contribución medioambiental que realizaremos dando una segunda oportunidad y reciclando estos palets.
La estética es variable y adaptable a los gustos personales, si bien, el uso aportado está muy enfocado a darle un apunte retro y clásico a las habitaciones en las que ubiquemos estos muebles característicos, especialmente, por el hecho de conservar la esencia de la madera.
Veremos qué camino sigue este tipo de decoración, pero todo parece indicar que su presencia va a ser cada vez más importante, ya no sólo en el panorama personal e individual, sino en su explotación desde tiendas y locales especializados en la decoración.
Palets para casa, una decoración low cost que no puedes perderte. A continuación, os dejamos una correlación de ideas para que os inspiréis y descubráis nuevos usos que podéis darles a los palets y enfoques para la decoración de vuestro hogar.