Palets Barcelona: Palets y pintura

Palets Barcelona: Palets y pintura

Palets y pintura

A nadie escapa que los palets en decoración, están de moda. Su fama se ha ido acrecentando estos últimos tiempos y parece ser que ese auge sigue en aumento. Unas sencillas tablas de madera, que a simple vista pueden parecer, pobres (estéticamente hablando); han cobrado una importancia decorativa vital para muchos hogares, e incluso, centros, oficinas, recepciones… En cualquier espacio tienen cabida y, además, quedan bien tengamos la decoración que tengamos. Esa es la suerte de los palets: se ajustan a cualquier situación.

Pero un detalle importante. Obviamente, no podemos tomar un palet tal cual y utilizarlo ya como mesa de escritorio, cabecero de cama o base de nuestro sofá. Antes necesita de una debida atención y dedicación para dejarlo listo y que luzca como merece en nuestro salón, comedor o cocina.

Hoy, desde el blog de POLIPALETS 2000, queremos hablaros en este post, sobre algunos de los productos necesarios para darle ese tratamiento a los palets. Barnices, pinturas y demás, que os ayudarán a convertir cuatro listones de madera en un perfecto elemento decorativo de vuestra casa, o en el espacio que decidáis aplicarlo.

Esta nueva tendencia en decoración surgió, más o menos, hará unos cinco años. Aunque los motivos de su origen son aún desconocidos, parece ser que aquellos que buscaban soluciones para poder tener en casa una mesa donde comer y un lugar donde sentarse y descansar, del modo más económico posible, son los principales culpables del boom actual de palets decorativos. Pero su descubrimiento permitió observar que no sólo son un material de bajo coste, sino que además se trabajan con mucha facilidad, a pesar de su volumen, y nos han ayudado a aprovechar ese tiempo perdido para sacar al pequeño “manitas” que llevamos dentro.

Una vez nos hemos decidido a realizar nuestro primer mueble de palets, como decíamos, tenemos que tener presente que no se trata de acercarnos a un lugar donde dispongan de ellos y colocarlos tal cual en el sitio. Necesitan un tratamiento, bien sencillo, que permita que éstos luzcan de la mejor manera posible, brindándonos la posibilidad de darle nuestro toque personal.

Para tratar un palet, lo primero que debemos hacer es lijarlo y eliminar las astillas y pequeños residuos que desmejoran la apariencia del palet.

Una vez realizado este sencillo paso para dejar la madera preparada, ya podemos decidir qué estilo queremos darle y seleccionar qué producto aplicaremos, según el acabado que queramos conseguir. Hablamos, en este caso, de coger un pincel y pintar el palet.

Por un lado, si ya nos gusta el toque rústico de la madera, lo mejor que podemos hacer es aplicar una capa de pintura barniz. Con este producto de acabado transparente, le daremos brillo a la madera, sin necesidad de aplicar ningún color. O, máximo, podemos escoger pintura barniz no del todo incolora, sino con matices en distintos tonos de madera, que pueden oscurecer, o clarear, la tonalidad de la madera original del palet.

El lasur es otro tipo de pintura incolora, como el barniz, que da a la madera un acabado, también, muy natural. La virtud de este tipo de producto es que es muy adecuado para la decoración de muebles en el exterior. El poro del material no se cierra al aplicar la pintura, e igual que con el barniz, existen varios tonos que permiten oscurecer más la madera, o dejarla al natural con un lasur completamente incoloro.

 

palets barcelona pintar palets

Para darle un efecto lacado y, ahora ya si, aportar color de toda la gama cromática, vuestra elección es el esmalte. Con este tipo de pintura, conseguiremos un acabado brillante, satinado o mate, según elijamos, con un toque de color.

Y finalmente, tenemos la pintura plástica. Para quienes busquen ahorrar en el tratamiento de los palets y quieran productos que les ofrezcan la posibilidad de dar su toque personal, con color, a la madera, está es su mejor opción. La pintura plástica juega con la desventaja que no es la más adecuada para pintar madera, de modo que repercute en la resistencia de ésta. Pero los resultados son más que pintorescos y, seguro, os harán lucir unos muebles con palets divertidos y elegantes.