This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Por qué son tan importantes los palets para la industria?

¿Por qué son tan importantes los palets para la industria?

Además del uso que se le da a los palets para la industria de logística y transporte de mercancías, también se le da uso en el mundo del bricolaje, por los más aficionados. Existen gran cantidad formas creativas para reutilizarlos.

Los palets son una parte fundamental en la historia de la economía, aunque parezcan poco significativos. Estos están presentes en todos los almacenes, y hacen una función fundamental, más de lo que parece a simple vista.

A día de hoy se fabrican 450 millones de paletspara la industrianuevos en Estados Unidos anualmente, y 1.900 millones de ellos están en uso constante. Se trata de una gran cantidad.

Hay varios tipos de palets para la industria según el material del que estén hechos. Pueden ser de papel, metal, plástico y materiales reciclados, como por ejemplo el aluminio, aunque los más habituales son los de madera. También existen palets de todos los tamaños y especificaciones, para poder adecuarse a las necesidades de los cargadores.

IKEA hizo un estudio para poder diseñar productos en función de los palets, en el que colocaron 2.204 tazas en una plataforma, en vez de 864 que cabían inicialmente, reduciendo un 60% los costos de envío.

Historia de los palets para la industria

Desde el principio del siglo 20 los palets para la industria han sido de gran uso para el transporte de mercancías. Estos tienen una utilidad primordial, como para almacenar, enviar y exhibir elementos, y es que, cuando tienen el trato adecuado, la seguridad y eficiencia de las operaciones aumenta.

Los palets actuales están hechos para aguantar pesos pesados y ser elevados con maquinaria dentro y fuera de barcos, aviones y camiones. Está claroque, sin estos, la economía global no sería lo mismo.

Son muy comunes en todo el mundo y se han convertido en una herramienta básica en los almacenes.

Las cajas de madera y los barriles era lo que se utilizaba para transportar y almacenar mercancías antes de la aparición de los palets. Fue en los años 20, poco después de que se inventara la carretilla elevadora moderna, cuando se empezaron a utilizar los palets en todos los almacenes, revolucionando el sector del transporte y almacenamiento.

Las nuevas tecnologías y la innovación han influido en la mejora de los palets, y actualmente son más ligeros, más resistentes y más versátiles.

Los palets para la industriason muy importantes y desempeñan una función fundamental en toda empresa. Es difícil encontrar una empresa que no los utilice.