Fábrica Palets

Barcelona

Preparar la madera para multitud de diseños

Preparar la madera para multitud de diseños

Bienvenidos un día más al blog de Palets Barcelona, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo preparar adecuadamente la madera de un palet  que hayamos podido comprar en una fábrica de Barcelona.

Si el palet de Barcelona está bien preparado, podremos hacer multitud de diseños originales con la finalidad de reutilizarlo de una forma creativa. En nuestras fábrica podremos encontrar palets perfectos para crear estas originales creaciones.

Para empezar, dependiendo de lo que vayamos a hacer con el palet de la fábrica de Barcelona, lo trataremos de una forma u otra, ya que si va a estar tiempo expuesto al clima, es decir, en el exterior deberá tener un mejor tratamiento.

Los palets de la fábrica de Barcelona que podamos adquirir nos pueden servir para realizar mesas, sillas, camas, y todo tipo de muebles y decoración para nuestra vivienda de Barcelona.

Tratar la madera del palet

  • Lo primero que debemos hacer cuando tengamos que preparar un palet para nuestra vivienda de Barcelona es retirar los clavos o grapas que puedan haber en su superficie. Si no los retiramos en este momento, estos clavos y grapas pueden hacernos daño al coger el palet además de que no podremos trabajar con una superficie lisa y no tendrá un buen acabado después del lijado.
  • Aunque no es imprescindible, nunca está de más aplicar algún producto al palet de la fábrica de Barcelona para eliminar posibles hongos o bacterias que pueda tener. De esta manera nos aseguraremos de que el palet pueda estar dentro de nuestra vivienda de Barcelona sin ser esto un peligro para la higiene y seguridad de la tal.
  • A continuación, es muy importante lijar muy bien la madera hasta que no queden astillas. Si no eliminamos bien todas las astillas del palet de la fábrica de Barcelona, nos podremos hacer mucho daño al cogerlo o tocarlo, además, la pintura no se adherirá correctamente y todo tipo de telas se quedarán enganchadas en estas astillas.
  • Finalmente, aplicaremos una imprimación al palet de la fábrica de Barcelona para tapar poros en el caso de que lo queramos pintar, sino simplemente deberemos utilizar barniz.