This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Qué papel juegan los palets en el ámbito de la logística?

¿Qué papel juegan los palets en el ámbito de la logística?

Los palets son una plataforma ideal para el almacenamiento, el transporte y la carga de todo tipo de materiales, ya que puede apilarse, trasladarse y colocarse fácilmente y proporciona una gran seguridad y resistencia a la carga.

Los palets pueden encontrarse en una gran variedad de materiales, pero los más utilizados son los de madera, porque proporcionan una gran resistencia a la mercancía y estabilizan muy bien la carga, además de poder reciclarse, recuperarse y restaurarse fácilmente. Los palets de madera se presentan en todo tipo de tamaños y formas y podemos decir que son la unidad básica para el transporte y también el almacenamiento del desarrollo, en el ámbito de la logística moderna.

El uso de los palets en logística, se realiza con el uso de carretillas, elevadoras o camiones de grandes dimensiones para transportarlos a almacenes, granjas o fábricas y existen de muchos tipos, dependiendo de su estructura:

Palets largueros; palets de madera blanda y bidireccionales que utilizan un bastidor de tres piezas de madera paralelas y que se fijan a las tarimas superiores para formar la estructura.

  • Palets de doble cara o reversibles; aquellos que cuentan con varias maderas en la parte superior e inferior, para que la carga pueda recibirse de manera indistinta en cualquiera de las caras.
  • Palets que no tienen maderas inferiores; tienen una estructura que solo se compone de listones en la cara superior y queda la parte inferior aguantada por los travesaños que la sostienen
  • Palets semireversibles, se estructuran con listones en la parte superior. Cuentan con 3 maderas en la parte inferior para aportar estabilidad al conjunto

Palet de bloque o palets de tacos; son más fuertes y seguros que los largueros y es porque los bloques están hechos con tacos de madera dura y usan piezas paralelas de madera y perpendiculares, para crear la estructura y conseguir un manejo más eficiente.

También se pueden catalogar según peso y resistencia; como los palets pesados, palets de un solo uso o palets ligeros, palets de resistencia media, etc.

Confía en nuestra empresa de palets

En nuestra empresa de palets sabemos que se trata de una herramienta esencial para la logística, porque te permitirá cumplir con la normativa y realizar funciones como el almacenamiento de mercancías, conseguir un transporte seguro, cumplir con medidas de seguridad alimentaria o para apilar la mercancía. Si quieres saber todo lo que podemos ofrecerte, no dudes en entrar en nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros.

Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto con tus datos y tu consulta y te responderemos lo antes posible, para ofrecerte los mejores palets del mercado.