This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

TIPOS DE PALETS

TIPOS DE PALETS

Los palets

Hola a todos y bienvenidos un día más al blog de Polipalets, tu empresa de palets en Barcelona, hoy queremos entrar más a fondo en el mundo de los palets con tal de que los podáis conocer y diferenciar más fácilmente.

Un palet como ya sabréis es una plataforma horizontal muy consistente, que se utiliza para apilar, transportar y manipular mercancías de manera más fácil con la ayuda de carretillas manipuladoras o grúas hidráulicas.

En Barcelona, podemos encontrar palets de muchos materiales como de plástico, de cartón, de metal… Pero el principal y el más utilizado es el palet de madera.

Tipos de palets

Hay miles y miles de palets diferentes, los cuales se pueden agrupar siguiendo diferentes criterios como por ejemplo, según el tipo de material como hemos dicho antes.

Pero hoy en el blog de Polipalets, Barcelona, los vamos a clasificar según el tamaño.

Según el tamaño, hay tres tipos de palets principales, aunque hay muchos más, pero no son tan comunes:

  • palets barcelonaPalet europeo: Es el primer palet que tenemos, ya que es el más utilizado en Barcelona y en toda Europa, sus medidas son de 1200 x 800 mm, es decir que se adaptan perfectamente a las cajas de los remolques, que suelen ser de 2400 mm de ancho y se utilizan para el transporte y el almacenamiento de productos de gran consumo.
  • Palet americano: Desde Polipalets, Barcelona, este tipo de palet también es conocido como palet universal y el principal uso que tiene es transportar productos líquidos. Sus medidas son de 1200 x 1000 mm.
  • Palets industriales: Son los que más se utilizan en el sector químico gracias a su resistencia. Dentro de los palets industriales podemos encontrar dos medidas diferentes, la más común es de 800 x 1200 mm, pero también los podemos encontrar de 1000 x 1200 mm.

Pero como hemos dicho antes hay muchos más tipos de palets, lo que no son muy comunes y están prácticamente en desuso, como por ejemplos los palets utilizados para materiales de construcción que suelen tener las medidas de 1000 x 800 mm o los utilizados para productos de gran consumo que son de 800 x 600 mm y por ultimo para el transporte de líquidos con unas medidas de 1000 x 600 mm.

Ponte en contacto con Polipalets, Barcelona, estamos seguros de que encontraremos el palet que más se adapte a tus necesidades. Os garantizamos la mejor relación entre calidad y precio, así que no espere más y ven a Polipalets, tu empresa de palets en Barcelona.