Bienvenido un día más al blog de Palets Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de palets que nos podemos encontrar en Barcelona. Estos tipos se pueden diferenciar por distintos factores que es importante saber para su correcta utilización.
Aunque tengamos la visión de que todos los palets son iguales, la verdad es que hay ciertas diferencias en cuanto al tamaño, e incluso, de materiales con los que están fabricados, pero en esta nueva entrada solo hablaremos de los de madera, ya que son los que más podemos utilizar para pequeños proyectos cotidianos y es una material perfecto para cualquier vivienda de Barcelona.
- Palet europeo: este es el palet más común de Barcelona, sus medidas son de 1200 x 800 mm. Además de en Barcelona, estos palets también son los más comunes en Europa porque están adaptados a las medidas de las cajas de los remolques, que suelen tener un ancho de 2400 mm. Con la medida de este palet, se pueden poner a lo ancho de la caja dos palets en una dirección o tres en la otra.
- Palet americano: este tipo de palets también se le llaman palets universal, tienen unas medidas de 1200 x 1000 mm y es comúnmente utilizado para el transporte de productos líquidos, tanto en Barcelona como en cualquier otra parte del mundo.
- Palets industriales: este tipo de palets, se suele utiliza en Barcelona, particularmente en el sector químico, tienen unas medidas de 800 x 1200 mm, aunque también podemos encontrar palets de medidas de 1000 x 1200 mm. Dependiendo de lo que deban transportar y sus dimensiones.
- Otros palets: además de los que ya hemos hablado, muy raramente nos podemos encontrar en Barcelona con palets de otras medidas, como por ejemplo, los palets utilizados para materiales de construcción, los cuales tienen unas medidas de 1000 x 800 mm, palets utilizados para productos de gran consumo con unas medidas de 800 x 600 mm y palets casi en desuso en Barcelona para el transporte de líquidos con unas medidas de 1000 x 600 mm.