This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Ya conoces los palets europeos?

¿Ya conoces los palets europeos?

Principalmente los palets europeos se crearon con la finalidad de estandarizar su uso y poder aprovechar mejor el espacio en los medios de transporte, ya sean camiones, contenedores marítimos o bien vagones de tren, porqué de esta manera el espacio es aprovechado mucho mejor y se puede incluir mucha más mercancía. Sin embargo, su uso se ha extendido a otros sectores, como el de diseño de interiores.

El palet europeoha tenido mucha presencia en España en los últimos años para el transporte de mercancías, aún así, todavía hay mucha gente que no conoce sus cualidades, ni las diferencias entre este y los palets americanos.

El palet europeo es básicamente un armazón hecho de madera, con el que se mueve la mercancía, por tal de posibilitar el levantamiento y desplazamiento de esta, con la ayuda de maquinaria.

Estos se inventaron en la Segunda Guerra Mundial, cuando los combatientes habían de proveer alimentos y utensilios a las tropas, sin embargo, hay incertidumbre sobre quienes fueron los primeros en utilizarlos, si el ejército europeo o el ejército americano.

Características de los palets europeos

Las medidas de estos palets son de 1200 x 800 x 145 milímetros, y son muy fáciles de reconocer gracias a un sello identificativo situado en el lateral de estos con el símbolo EUR. Tienen un peso que rodea los 25 kilogramos y son capaces de cargar 1000 kilogramos mientras son transportados, pero pueden llegar a cargar con 4000 kilogramos de manera estática.

Los palets europeos ofrecen gran cantidad de ventajas para transportar mercancías, es por eso que ha tenido tanto éxito des de su creación. Su estructura está hecha para ser manejados en almacenes automáticos, de esta manera se puede transportar fácilmente con la ayuda de carretillas. Su tamaño está expresamente hecho para la correcta adaptación de las cajas de plástico y cartón de medida estándar, ya que de esta manera, su traslado es mucho más efectivo.

También existen los palets de expositor o también llamados displaypalets, que forman parte de la categoría de europalet. Sus medidas son la mitad de largo que un palet estándar (600 x 800 mm). Son utilizados en grandes superficies o en locales comerciales para el transporte o para la exposición.

Cuando se normalizó el uso de los palets europeos, se vio la necesidad de estandarizar los espacios de los medios de transporte, como por ejemplo contenedores marítimos o camiones. Un tráiler es capaz de contener 33 palets europeos, que se deben colocar de una forma concreta tanto de largada como de anchura.

La estandarización de las medidas de los palets europeosha hecho posible calcular la cantidad de palets que puede albergar un medio de transporte mediante una fórmula matemática muy sencilla.