Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué son los palets y cuál es su uso?

¿Qué son los palets y cuál es su uso?

Un palet es una plataforma horizontal que suele estar fijada a una superestructura y a una plataforma inferior, la cual proporciona una base para ensamblar, almacenar y transportar materiales y productos. Además, brinda protección a los productos o materiales que se encuentran encima de él. 

La necesidad de métodos de envío seguros, rápidos y eficientes ha cobrado mucha importancia con el pasar de los años, esto es debido a que cada vez, el mundo está más globalizado. El palet ha demostrado que hoy en día, es el método más usado y confiable de transporte de mercancías.

Los palets tienen muchos usos en diferentes aéreas, ya sea en compañías industriales, naves de almacén, envío de productos o hasta en casa. A continuación, explicaremos los diferentes usos que se le da al palet.

  1. Transporte. Este es el uso principal de los palets, ya que aseguran el transporte de un producto de manera segura y eficiente. Son utilizados sobre todo en las industrias de alimentos, procesamiento, productos medios, transporte de material, etc… .
  2. Almacenamiento. Muchas empresas utilizan los palets para almacenar los productos de una forma eficiente y compacta. El apilamiento de bloques te permite que las unidades de carga se apilen unas sobre las otras, almacenándose después en carriles o bloques. El apilamiento de marcos es otra estrategia que permite almacenar palets a varias alturas, esta estrategia es muy útil para guardar productos no apilables. Por último, la última forma de almacenamiento es el estante de palets de profundidad, la cual proporciona acceso a cada plataforma almacenada. En líneas generales, el palet te permitirá mejorar la disposición del espacio y solucionará problemas de apilamiento.
  3. Reciclar. Hoy en día, hay muchas ideas geniales para reciclar. Cualquier cosa que necesite ser reutilizada puede convertirse en algo útil que, quizá te sirva tanto en el hogar como en la empresa. Algunos ejemplos de los diferentes usos que se les da a los palets pueden ser: construir jardines, construir decoración para el hogar, usarlos como estructuras para almacenar comida, etc… .

Beneficios de usar palets

Si bien los palets ofrecen ciertos beneficios, hay buenas razones por las cuales las plataformas de madera han ganado tanta popularidad:

  • Sencillez. Gracias a su diseño, los palets son muy fáciles de fabricar, desarmar y utilizar, tanto para uso personal como industrial.
  • Económico. Por su diseño, los palets de madera son muy económicos, por lo que no se requiere de un gran capital para comprar palets.
  • Resistencia. A pesar de que parezca un diseño sencillo, los palets son lo suficientemente resistentes como para soportar grandes tareas de la industria logística. Además, son más resistentes que otros contenedores de envío, lo que permite a los transportistas apilar más productos en una sola plataforma sin preocuparse por la ruptura del palet.
kit-digital