This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Conoces el proceso que se lleva a cabo en una fábrica de palets?

¿Conoces el proceso que se lleva a cabo en una fábrica de palets?

Los palets son estructuras muy útiles en los sistemas de logística actuales, sirven como base común para la unidad de carga. Esto hace más fácil el recuento, almacenamiento y transporte de material. Recientemente, también se han popularizado ideas de reciclaje, construcción de muebles y  decoración con ellos. Ahora bien, ¿conoces el proceso que se lleva a cabo en una fábrica de palets para elaborarlos?

Antes que nada, los encargados de una fábrica de palets deben abastecerse de buenos y aptos materiales para la construcción de estos. La madera más usual para esto suele ser de pino, pero también hay empresas que usan material de abetos, haya, castaño, etc. Un aspecto muy importante a tener en cuenta sobre este paso es que la madera elegida provenga de bosques protegidos para evitar así el menor impacto medioambiental. Esto es un paso crucial que definirá la calidad del producto final; así que si estás buscando una fábrica de palets para tu negocio, ten en cuenta esto.

El primer paso es cortar la madera para obtener listones, con los cuales se construirá el palet. Como resultado, se obtienen dos tipos de piezas: las maderas deck (que hacen de base del palet) y los listones que van colocados encima. Es necesario saber que, actualmente, todo este proceso de fabricación está bastante automatizado; y aunque es cierto que cada fábrica de palets cuenta con un método propio, lo más habitual es tener una cadena de montaje que corta estos listones de madera de manera automatizada.

¿Cómo se montan los palets en una fábrica de palets?

Una vez se obtienen las piezas básicas para el montaje, el siguiente paso es colocar y juntar las tablas con tacos para conseguir los palets que conocemos. Este paso se suele realizar también con un sistema automatizado. Toda esta maquinaria que se usa durante el proceso es altamente costosa, pero por supuesto es mucho más eficiente y rápida que el trabajo manual; a la larga reduce costes.

Para acabar, la fábrica de palets aplica un tratamiento de calor y secado a las piezas para que estas cumplan con la normativa y las medidas sanitarias que regulan el comercio internacional.

Como podemos ver, hoy en día la construcción de palets requiere de un proceso muy mecanizado y automatizado; pero aun así es clave el trabajo en equipo dentro de la fábrica. Unos trabajadores calificados y profesionales serán cruciales para verificar el correcto funcionamiento de toda la maquinaria, encargarse de conseguir una materia prima de primera calidad y comprobar que el resultado final se ajusta a los estándares. Después de toda esta cadena de montaje, se obtendrán unos palets resistentes. Esperamos que hayas aprendido sobre la fabricación de este producto y ¡no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda!