This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

El proceso de los palets en las fábricas de palets

El proceso de los palets en las fábricas de palets

La fábrica de palets tiene un gran número de utilidades. Una de ellas puede ser solo por decoración, esto cada vez está más de moda hoy en día para decorar los jardines o usar cómo muebles de casa, o para su uso de siempre que es el transporte de mercancías.

Si estás pensando en contactar con la fábrica de palets de Barcelona, has de saber que hay diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado. Es importante saber de qué tipo están hechos los palets por qué de esto dependerá su utilización.

El tradicional es el de madera, hoy en día son los más abundantes en el mercado.

El palet de plástico hoy en día no es muy conocido, pero es una muy buena opción para transportes internacionales.

El palet de cartón por lo general se elige por su higiene al ser un producto que se puede reciclar después de emplearlo. Se utiliza sobre todo en el ámbito agrícola.

El palet de metal sin duda es el que menos se utiliza. Pesan mucho, tienen una larga duración, pero su coste es bastante elevado.

Estos son los palets que puedes encontrar en el mercado.

El proceso que lleva a cabo una fábrica de palets

Vamos a hablar del proceso de los palets de madera en la fábrica de palets, ya que son los más habituales.

  • Se empieza por la recogida y recepción de madera, esta madera suele venir de árboles cómo pinos y abetos o árboles frondosos cómo el castaño, arce, etc.
  • Una vez tengamos el primer paso toca retirada de la madera y separación de piezas. Una vez esta madera llega a fábrica es hora de quitar la corteza y separar la madera en distintas piezas. Esto se hace con un montaje mecanizado que realiza los cortes de la madera exactos.
  • Ahora toca el montaje de los palets de madera que también es un proceso automatizado, estas máquinas son las encargadas de colocar tablas y apuntarlas con clavos y tacos.
  • Finalmente, se aplica el tratamiento NIMF-15 que es el último paso antes de poner a la venta los palets. Es un paso imprescindible para cumplir con las medidas fitosanitarias. Esta normativa regula el uso y envío de los palets para su uso comercial internacional.

Dentro de los servicios de fábrica de palets queofrecemos, se encuentra el servicio de fabricación a medida de todo tipo de palets, de un modo rápido y económico para nuestros clientes. Tenemos instalaciones modernas y disponemos de la tecnología más innovadora de forma que nuestros clientes particulares, fábricas, mayoristas y proveedores quedan satisfechos con nuestro trabajo.

Si estás interesado en estos servicios o tienes alguna duda a resolver sigue echándole un vistazo a nuestro blog donde encontrarás artículos muy interesantes.