This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

El trabajo que se realiza en una fábrica de palets en Barcelona

El trabajo que se realiza en una fábrica de palets en Barcelona

Seguramente ha visto cientos o miles de palets en su vida, pero poco se sabe el trabajo que se realiza en una fábrica de palets en Barcelona.

Lo primero que debes mencionar al hablar del trabajo en una fábrica de palets en Barcelona es el material. Todos los palets están hechos del núcleo de un árbol; pero, debido a que la madera que se utiliza para fabricar palets es una mezcla de especies de maderas duras y blandas, en una fábrica de palets en Barcelona generalmente no se puede especificar el tipo de madera. Sin embargo, hay dos especies de madera que se encuentran en alta proporción en las mezclas de madera usadas para fabricar tarimas. Estos son el roble y el pino amarillo del sur.

Debido a que se considera una madera dura de alta densidad, el roble es ideal para palets que deben transportar cargas más pesadas de productos frágiles. El pino también se usa comúnmente en palets porque las maderas blandas tienden a tener un peso más consistente que las maderas duras, lo que le da al producto una alta relación resistencia-peso. Por esta razón, los palets producidos con una mezcla que son ideales para industrias como la farmacéutica o la de alimentos y bebidas, donde la limpieza de los palets es primordial.

El proceso de creación de palets en una fábrica de palets en Barcelona

Las vigas de palets de los aserraderos locales se recortan a la longitud adecuada, se rompen en tablas y se aserran en las tablas y largueros del tamaño adecuado para cualquier tipo de paleta que se necesite, lo que inicia el proceso en la fábrica de palets en Barcelona. Luego, se pueden cortar muescas en los largueros para permitir la entrada de 4 vías con montacargas o la entrada de 2 vías con transpaletas. Si el palet se utilizará para envíos internacionales o en aplicaciones sanitarias, la madera puede tratarse antes del ensamblaje. Finalmente, es hora de juntar las piezas. Esto se puede hacer a mano con clavadoras y engrapadoras neumáticas (para pedidos pequeños, generalmente menos de 200 unidades) o, más comúnmente, con máquinas automáticas que pueden clavar juntas y producir tarimas en grandes volúmenes.

Existe una amplia variedad de maquinaria en el mercado para una fábrica de palets en Barcelona, que incluye apiladores de tableros, clavadoras de palés, apiladores de palés, desmanteladores robóticos y sierras para ayudar a maximizar la producción y la eficiencia.

El trabajo de una fábrica de palets en Barcelona no es sencillo y siempre debe asegurar que cuenta con los mejores profesionales para el proceso.