This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Información del palet americano

Información del palet americano

Lo primero que se debe saber del palet americano es que también es llamado palet universal con origen bélico, su innovación fue en un ejército del continente americano como medio de carga y munición. Ya que es obvio, es la primera alternativa en el momento de llevar a cabo el transporte en Estados Unidos y Japón, dos grandes potencias mundiales. Si bien un tiempo atrás ya lo empezaron los precursores pero sin ser estandarizados, aproxima mente en el año 1925.

¿Quieres saber más del pallet universal?

El palet americano se destaca de otros por sus medidas que son 1200×1000 mm aproximadamente al que es cargado por cualquiera de sus 4 laterales. Tiene un peso de 25 kg más o menos y puede sujetar hasta los 1200 kg. Al tener una gran capacidad lo hace más correcto para el transporte de mercancías liquidas.

Del mismo modo están homologados por el EPAL (Asociación Europea de Palets) puede llegar a pesar de 30 kg a un máximo de 1500 kg carga diligente incluso 4500 kg en cuanto al almacenamiento inmovilizado.

Se puede fabricar con distintos materiales. Uno de ellos y con más uso es la madera, pero es precisado por las plataformas que se ubican bajo el control de la normativa NIMF 15.

¿Qué es la normativa NIMF 15? Es una disposición anti- plagas originada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura con el objetivo de eludir a carta cabal el contagio de plagas entre países, que puede provocar un sitio en el transporte de los componentes o elementos. Además, informa que el palet americano debe ser fabricado con madera descortezada, al que debe transitar por un determinado tratamiento fitosanitario cada cierto tiempo, para así recibir el certificado ‘EPAL’ de calidad fitosanitaria.

En el año 2019, entro en marcha el decreto 563/2017 que se enlaza a la correcta estiba y aseguramiento de la mercancía relacionado con los pallets y los americanos EPAL no son una excepción. Este decreto aparece por la preocupación por parte de la UE con el objetivo de reducir el número de accidentes provocados en el transporte de mercancías por carretera, ya que más del 25% de los accidentes es generado por no haber realizado correctamente la estiba o el aseguramiento de la mercancía.

Como estancia final, el palet americano de Barcelona tiene la ventaja de transportar variedades de cargas líquidas, gracias a su resistencia y también al tratamiento térmico y fitosanitario que como se ha dicho anteriormente elimina las bacterias e insectos y se consigue la máxima higiene. De esta forma, es una gran opción para el transporte de mercancías relacionadas con el sector agro alimento, así para esquivar las plagas o las humedades.