This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Las medidas del palet de madera

Las medidas del palet de madera

Las medidas del palet de madera están relacionadas directamente con la Segunda Guerra Mundial. Esto se debe a que en función del tamaño de las mercancías y vagones de tren que transportaba en estas mercancías, las medidas de palets debían adaptarse a estas. En Europa, los vagones eran de 2.400 mm, es por eso que los palets europeos miden 1.200 mm de fondo, ya que de esta manera podían colocar las distintas mercancías a lo largo de los vagones.

Hoy en día distinguimos des tipos de palets de madera, el palet europeo y el palet americano. Los más usados son los palets europeos que miden 1.200 x 800 mm. Esto se debe a que, a diferencia del palet americano, con esta medida estándar se aprovecha mejor el espacio de carga. El palet americano mide 1.000 x 1.200 mm y esto hace que no se ajuste a los tráileres de los distintos camiones europeos.

Las medidas del palet europeo y americano

  • Dimensiones del palet europeo

Como ya hemos comentado, el palet más utilizado es el palet europeo. La medida del palet europeo es de 1.200 x800 mm, con cuatro entradas y tres patines. Estos se caracterizan por una gran resistencia y son aptos tanto para el transporte como el almacenaje de todo tipo de bienes. Es por eso que son los más usados por los gestores logísticos.

Hay una fórmula que permite calcular con el palet europeo los palets que pueden cargarse en el remolque de un camión. Esta consiste en calcular la base al largo de la superficie del tráiler el cual se divide entre 0,4. El resultado será la cantidad estimada de palets que pueden entrar en el remolque del camión.

Existe una variante dentro del palet europeo conocido como palet expositor. Como su nombre indica, su principal aplicación es de expositor en grandes superficies o comercios y el transporte de mercancías. Este es más corto que el palet europeo normal, ya que mide 600 x 800 mm.

  • Dimensiones del palet americano y otros palets

El palet americano es muy útil para el trasporte de bienes líquidos, ya que las medidas del palet son de 1.000 x 1.200 mm.

En el sector industrial, la medida de los palets industriales presentan unas medidas distintas al palet americano o europeo. Estas medidas con 800 x 1.200 mm y 1.000 x 1.200. LA primera es la más utilizada en Europa.

 También existen palets con dimensiones especiales destinadas al almacenaje o exposición de productos concretos. Por ejemplo, para el transporte y almacenaje de materiales de construcción se utilizan las medidas de 1.000 x 800 mm. Y para el transporte y exposición de productos de gran consumo se utilizan las medidas de 800 x 600 mm.

Polipalets somos una empresa de palets en Barcelona que contamos con las medidas de palets de madera más usados y nuevos del mercado.