This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Palet de madera: ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son los tipos? ¿Y medidas?

Palet de madera: ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son los tipos? ¿Y medidas?

El palet de madera está de moda, tiene un uso más generalizado, pero si se hablará de medidas la mejor alternativa es el palet europeo (1200 x 800 mm). En función del tipo de carga que sea, más precisamente en lo relativo a la distribución de productos de consumo.

Factores que se ha de tener en cuenta a la hora de usar el palet de madera.

Continuando con el tema de proceso de carga al que están adheridos estos palets, se ha de considerar unos aspectos, como que en variedad de situaciones en la que es adecuado limitar el peso que se carga, dependiendo del lugar de almacenaje del que se disponga.

Otro punto es que no se debe montar haciendo uso hasta el último centímetro útil de la plataforma, ya que se produce consecuencias en el momento de maniobrar. Así que, es recomendable que mínimo se deje unos 15 centímetros vacíos para posibilitar la dirección de la carga cuando se eleve dentro del camión.

Se tiene que prestar atención a la altura del palet de madera y su accesibilidad para los trabajadores encargados de la manipulación de la carga, al que tampoco se ha de superar, es decir ha de tener un mínimo de 180 cm de altura.

¡Ojo! Si en caso de que la superficie del palet sea superior de la carga, puede provocar problemas con respecto a la firmeza de la carga, de lo contrario o por otro motivo que el diámetro de la mercancía supere la superficie del palet, provoque posibles deterioros en la mercancía.

Por último, no se ha de sobreponer elementos ni cargado en cruz, porque se padecer daños en los productos e incluso en el palet en sí.

Tipos de palets de madera

El tipo 1 es un modelo más usado y es único válido indistintamente en la mayoría de sistema de almacenaje con la condición de que sus patines (soportes inferiores sobre lo que se dispone la plataforma plana en la que descansa la carga), soporte perpendicularmente a los largueros de las estanterías, los carriles de apoyo los caminos de rodillos.

El tipo de palet 2 que es popular en otros países con la medida de 1.000 x 1.200 mm y es lícito para ser almacenados en estanterías convencionales, compactas, push – back de carros y pallet shuttle, pero no son los más adecuados para los operarios en transelevadores o carretillas de torre bilateral, o a que se levante por la parte inferior, ni tampoco para los transportadores automáticos de rodillos.

Los palets tipo 3 y tipo 4 son para otros tipos de almacenamiento, es decir que son apropiados para ser almacenados en estanterías compactas y convencionales, pero se ha de tener cuidado con los márgenes, porque puede aparecer dos posiciones que son completamente inaceptable, porque conlleva un riesgo para la seguridad y la integridad de la instalación o de la carga.

Para finalizar el tipo 5A y 5B, o los ‘medios palets’ al que se caracterizan por sus plataformas, ya que sus medidas son la mitad de un palet de 1.200 x 800 mm (medio palet europeo).

Normalmente están en el sector de la distribución para productos de gran consumo, ya que facilitan el dispensar las cantidades más apropiadas para la comercialización.

Con referencia de su tamaño, es un gran soporte, porque son ideales para la manipulación en los puntos de venta, por ejemplo, los supermercados.