No todo en este mundo es para siempre. Hay recursos en la vida que tienen fecha de caducidad. Si hablamos de lo que a nuestra empresa de palets incumbe, lógicamente, tenemos que hacer referencia a la madera y a su origen natural. Por esa regla de tres, todos sabemos que seres vivos que nacen en la naturaleza, también mueren en ella, más si no tenemos cura de sus demandas. Para nuestra labor en la fabricación y reutilización de palets en Barcelona, necesitamos de la madera que nos proporcionan los árboles. Pero, ¿qué sucederá mañana si terminamos con ellos como hemos visto que pasa en la selva amazónica, donde la tala descontrolada y quema masiva se ha apoderado de empresas y el propio gobierno que lo permite?
Los palets son útiles para gran infinidad de cosas como hemos ido viendo en los distintos posts que hemos publicado en nuestro blog de Polipalets 2000, palets en Barcelona, pero debemos tener presente, ante todo, que lo más importante para su uso no es el clásico “usar y tirar”, sino más bien un “usar y reutilizar”. Regenerar un palet y realizar su reciclaje, como ya hemos hablado anteriormente, es incluso, a nivel económico, menos costoso que comenzar el procedimiento desde el principio.
Pero puesto que el proceso de reciclaje en sí no está en nuestras manos como consumidores de palets, sino en manos de empresas como la nuestra en Barcelona donde realizar su reúso, hay otro apunte que hoy queremos recalcar en este post de nuestro blog de Polipalets 2000, palets en Barcelona, y que atañe a los más pequeños de la casa. Si ya desde un principio inculcamos a nuestros hijos, sobrinos, primos…, a reutilizar y cuidar de la naturaleza y de los frutos que ésta nos da, lograremos plantar una de las semillas más importantes y vitales para la longeva vida del planeta.
¿Cómo? Pues, como estamos haciendo mención especial a nuestros queridos palets, la mejor forma de ayudar a los niños a concienciarse de lo trascendental que es su reutilización y de la necesidad de conservar la madera de los árboles, nada como crear en casa un espacio sostenible donde se vean representadas estas dos caras de una misma moneda.
Un ejercicio familiar estimulante para ellos y reconfortante para nosotros como padres y tutores legales. Comprad un palet o, si ya lo tenéis, reutilizadlo para crear las cestas donde cultivar plantas y flores. Una tarea en la que les podéis inculcar los valores de la reutilización y el aprovechamiento de materiales que en la naturaleza, por desgracia, comienzan a escasear. Os divertiréis renovando y puliendo la madera, y después, un rato divertido rellenando los palets con la tierra, plantando lo que os apetezca y viendo como esa tarde de unión y concienciación, llega a convertirse en algo bonito para decorar, o incluso, si os animáis a cultivar, vuestro pequeño huerto urbano comestible.
¡Qué de cosas que podemos hacer con palets y cuánto colaboramos a que eso sea así concienciándolos desde bien pequeños! Hasta el próximo post, amigos de Polipalets 2000, palets en Barcelona.