This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Todo lo que puedes encontrar en una fábrica de palets

Todo lo que puedes encontrar en una fábrica de palets

Todo el mundo sabe lo que es un palet, especialmente en un momento en el que está en tendencia su uso para decoración y creación de muebles y su uso no se limita únicamente a empresas. Pero, ¿sabes que tipos ofrecen las fábricas de palets actualmente?

Tipos de palets según sus características

Bienvenidos un día más al blog de Polipalets 2000, tu fábrica de palets de confianza en Barcelona. En la nueva entrada de hoy os hablaremos sobre los tipos de palets que podéis encontrar así como la normativa que deben incluir.

Existe una amplia variedad de la que toda fábrica de palets suele disponer ya que la demanda actual ha variado y es necesario cubrir múltiples necesidades. A rasgos generales, podemos distinguirlos según:

Las dimensiones

Cuando consultamos la amplia gama de palets que una fábrica especializada ofrece encontramos principalmente dos tipos, que son los más utilizados. Se trata de los palets tipo “europeo” (1200x800mm) y los palets tipo”americano” (1200x1000mm).

Ambos son aptos para el transporte de mercancías y están aprobados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

El número de entradas

Esta característica hace referencia a la cantidad de lados por los que se puede introducir la máquina con la que se mueven los palets.

Las fábricas de palets ofrecen dos opciones: de dos o de cuatro entradas. Los palets de cuatro entradas son más accesibles desde cualquier costado, por lo que ofrecen una mayor facilidad de trabajo.

Los materiales

En una fábrica de palets normalmente podemos encontrar distintos materiales.

Los más conocidos y utilizados son los palets de madera, debido a su buena relación calidad-precio. Ofrecen buena resistencia y una facilidad para el almacenamiento y reparación destacables.

También podemos encontrar palets de metal, que son duros y resistentes, que se suelen utilizar para el transporte de carga muy pesada. O palets de cartón, que tienen un uso más limitado y sólo son aptos para el transporte de productos muy ligeros.

Además hay algunas fábricas de palets que debido al nacimiento de la normativa NIMF-15 incorporaron a su catálogo los palets de plástico. Éstos, son fáciles de fumigar y tienen una buena resistencia al clima y golpes y aunque son difíciles de reparar, son 100% reciclables.

Normativa que debe garantizar la fábrica de palets

Toda fábrica de palets que se precie debe regirse por una forma de fabricación y tratamiento de los embalajes y materiales que utiliza en todo el proceso.

Para ello debe seguir la normativa NIMF-15, creada para reducir las posibilidades de introducción o dispersión de plagas de manera internacional.

Esta normativa es obligatoria y exige que una fábrica de palets fabrique su producto utilizando madera descortezada y con un tratamiento fitosanitario preventivo.

Por otra parte, muchas fábricas de palets incluyen un sello en sus productos que certifica que el palet ha sido fabricado siguiendo los estándares de palet europeo, en cuánto a dimensiones, diseño, peso…etc. Se trata del sello EPAL, fijado por la Asociación Europea del Pallet, una c característica que facilita el intercambio de palets entre empresas y fábricas, con la garantía de que se trata de productos homologados.